El teatro Solís culmina la temporada con La Gran Vía, revista lírico-cómica fantástico-callejera en un acto, como la definió su compositor, Federico Chueca, que originalmente ubica la acción en la Madrid de hace más de 100 años, pero que en esta versión comunica épocas y geografías, ya que también figura la Montevideo actual. Se trata de una producción de la Intendencia de Montevideo que incluye a la Comedia Nacional y la Banda Sinfónica, protagonizada por la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera.

El espectáculo cuenta con la dirección musical de Martín Jorge y la dirección escénica de la española Amelia Ochandiano, quien ya mostrara sus credenciales en La revoltosa (2019) y que aquí vuelve a poner en escena una celebración, que incluye un cierre popular con la participación de Agarrate Catalina.

Dice Ochandiano sobre el espectáculo, que se anuncia como primordialmente divertido: “Poco antes de iniciarse el siglo XX, en Madrid saltó una noticia por sorpresa que no dejó indiferente a nadie. El Ayuntamiento de la capital iba a construir una gran calle que atravesaría el centro de la ciudad, una gran avenida que quería sustituir a un sinfín de pequeñas y tortuosas calles envejecidas y deterioradas. Esta noticia se convirtió en el tema de conversación de toda una ciudad, diría mejor, de todo un país. Partidarios y detractores del proyecto se enzarzaban en acaloradas discusiones sobre su oportunidad y viabilidad. Federico Chueca, el compositor de moda del momento, utiliza este acontecimiento como inspiración y de la mano de su dramaturgo habitual Felipe Pérez componen La Gran Vía”.

La puesta tiene coreografía de Amaya Galeote y Ochandiano, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, diseño de vestuario de Soledad Capurro y diseño de luces de Lucía Acuña.

La Gran Vía del 23 al 30 de diciembre a las 20.00 en el teatro Solís. Entradas desde $ 200 a $ 1.650. 2 x1 con Comunidad la diaria.