“Canal 10 no está a la venta”, dice el comunicado que la dirección de la Sociedad Anónima Emisora de Televisión (SAETA) emitió este jueves.

En los últimos días circulaba la versión de que la empresa estaba en vías de ser adquirida por el grupo estadounidense Paramount, que controla los estudios de cine, la plataforma de streaming del mismo nombre y la cadena MTV, entre otras compañías de entretenimiento. En nuestra región, Paramount controla los grupos Telefé y Chilevisión.

“En sus más de 66 años de trayectoria, la empresa ha logrado construir un vínculo único e inquebrantable con la comunidad y con sus clientes, a quienes se debe. Canal 10 consolidó su liderazgo como medio de comunicación y una sólida posición como empresa. Para lograr dichos objetivos invierte en forma sostenida en producción nacional de calidad con reconocimiento internacional”, dice el documento.

El comunicado alude a “comentarios que circulan en redes sociales con origen en cuentas anónimas, difundiendo una noticia tan falsa como improbable”. Ante esto, “S.A.E.TA. rechaza la actitud de generar y replicar falsedades en cualquier medio. El caso sirve para exhortar a buscar la información de valor en los medios de comunicación profesionales, que respaldan el contenido con su trayectoria. Renovamos nuestro constante compromiso con la comunidad y los clientes, trabajando con rigor y honestidad en el tratamiento informativo”.

El 10 fue el primer canal de televisión uruguayo. Comenzó a transmitir el 7 de diciembre de 1956.