La Mediateca Ronald Melzer, ubicada en el Castillo del Parque Rodó, lleva varios meses realizando Charlas sobre cine todos los sábados. Allí se intercalan exhibiciones con conversaciones acerca del séptimo arte, ahondando sobre movimientos u obras puntuales del extranjero y otras del cine nacional, y se incluye la presencia de protagonistas cuando la temática lo permite.

Junio no será la excepción e incluirá cuatro charlas confirmadas. La primera será “La adaptación en Fahrenheit 451”. Primero se pasará la película de 1966 dirigida por François Truffaut, para luego analizar sus vínculos con la obra literaria de Ray Bradbury. La moderación estará a cargo de Lu Moreira, directora de TBC Cineclub, junto al periodista y crítico Christian Font.

Esta actividad es organizada por la mediateca junto a TBC Cineclub, con el apoyo de la Red Nacional de Clubes de Lectura, Planeta Uruguay y Club Cultural Charco. Comienza a las 11.00 en la sala 2 y la entrada es gratuita con aforo limitado.

Las siguientes actividades serán el 10 de junio (charla con invitado de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay), 17 de junio (charla “Películas del pasado reciente recuperadas a 50 años del golpe”, por la historiadora Isabel Wschebor) y 24 de junio (“Diez años sin Ronald Melzer”, acerca de la figura emblemática del sector cinematográfico, su obra crítica, la importancia del VIC y su rol de productor y distribuidor de cine).