Inspirada en el universo de la milonga como espacio social de encuentro, el espectáculo Temporal plantea una escena tanguera “que disloca, desordena y reconfigura el movimiento del tango” desde la perspectiva contemporánea. Producto de una investigación durante la cual los intérpretes se preguntan si así se baila el tango, pretende provocar un juego que transite los bordes de los códigos que la comunidad plantea. Cuestionando las lógicas de poder internas, ahondaron en la dimensión histórica y política de esta danza popular, y se volcaron con complicidad a un diálogo entre el pasado, el presente y el futuro de estas prácticas.
Bajo la dirección de Gabriela Farías, con música original de Federico Araújo y la asistencia artística de Carolina Besuievsky, salen a escena las creadoras Andrea Ghuisolfi, Sofía Lans, Anaclara Villarreal, María José Solari y Gabriela Farías.
Temporal continúa presentándose en la sala Atahualpa de El Galpón el 5, 6 y 7 de diciembre a las 20.30. Las entradas, a $ 600, están en venta en Redtickets y boletería del teatro.
Este sábado en la Balzo
“¿En qué nos convertimos después de la muerte de nuestra madre? ¿Cómo se reconstruye el alma luego de un dolor extremo? Un niño presencia el suicidio de su madre y trasciende la crueldad, refugiándose en la música”. Sobre eso reflexiona Verdar, la pieza de Nicolás Lange, que regresa a la sala Balzo, del Auditorio del Sodre por una única función, este sábado a las 21.00. Un lago, un teatro y una pieza dirigida por Dalia Elnecavé, orquestada en 39 partes, que Damián Lomba despliega y sostiene a lo largo de 50 minutos.
Las entradas, a $ 600, se consiguen en Tickantel y boleterías de la sala.
En Argentina la obra contó con el apoyo de organismos de prevención del suicidio, especialistas en salud mental y organizaciones de padres y madres víctimas del suicidio.