Además de los Reyes Magos con sus regalos, este lunes 6 de enero llegará una nueva edición de Ruperto Fest al arroyo Solís Chico, en el balneario canario Parque del Plata, en la que se celebrará un nuevo cumpleaños del sapo detective que desde la década de 1990 se ha convertido en personaje icónico de la literatura infantil y juvenil nacional y ha acompañado a varias generaciones.

Este año la celebración, a orillas del arroyo en la intersección con la calle C –donde se erige el monumento a Ruperto de autoría del escultor Nelson Bayardo, que en 2013 se inauguró en los festejos por los 75 años del balneario–, comenzará a las 17.00 y promete “música, juego y mucha diversión dedicados cien por ciento a las infancias”.

Con entrada libre, habrá food trucks, feria de emprendimientos, sorpresas y mucha diversión. La grilla indica que además de juegos, kermés y circo, se podrá disfrutar de los espectáculos de Granja de Piratas y Ruperto Rocanrol. Al cierre habrá un show amigable de luces y fuego (se aclara que es un evento libre de pirotecnia).

La banda liderada por Rodrigo Spagnuolo tiene una actividad ininterrumpida desde 2011, que incluye los discos El mágico tesoro de Piú Piú, La conquista del espacio y Vuelta a la Tierra, además de una presencia siempre renovada en la cartelera de espectáculos para la infancia en distintas salas. Granja de Piratas deleitará al público con sus canciones, que recorren géneros y ritmos diferentes y están enfocadas en brindar un contenido artístico de calidad para los más chicos.

Con 16 años de trayectoria, la banda de Roy Berocay, el creador del Sapo Ruperto, y sus hijos Pablo y Bruno ya es un clásico de la música para la infancia. En el show del lunes recorrerán temas de sus discos Ruperto Rocanrol, Ruperto Rocanrol 2, Alegría mismo, Bastante bardo_ y Cinco, en una invitación al “peludeo”, el baile y la diversión.