Esta tarde, Aguada será el primer equipo uruguayo en aparecer en escena en la Liga Sudamericana cuando juegue en Franca, San Pablo, Brasil. Entre hoy y el jueves se jugará el grupo A entre los brasileños locales de Franca, Instituto de Córdoba (Argentina), Leones de Quilpué (Chile) y los aguateros.

El debut de los dirigidos por Fernando Cabrera será esta tarde, a las 18.45, con los cordobeses de Instituto, equipo que tiene en su plantel a Leandro García Morales como una de sus figuras, si no la más importante. El debut será durísimo, se sabe, pero el partido de mañana no escapa a esa dificultad: a las 21.00 Aguada enfrentará a los locales de Franca; el cierre del grupo será el jueves a las 18.45 con Leones de Quilpué.

Se preparan abajo y arriba

La Divisional Tercera de Ascenso (DTA) comienza esta semana. Dos clubes que apostarán fuerte para subir a segunda, Peñarol y Danubio, presentarán sus planteles esta noche. A las 20.30 los franjeados jugarán con Paysandú en el gimnasio Romeo Schinca (escenario de Larre Borges, en la Unión), en el que Danubio será local durante la temporada. Además, Peñarol, que vuelve al básquetbol, también presentará su plantel a los hinchas, hoy a las 20.30 en el Palacio Peñarol. El rival será Welcome, que se prepara para el comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol, también esta semana.