Atenas 2-2 Rampla: Puntos que duelen abajo

En un partido en el que estaban en juego puntos importantes para la tabla del descenso, Atenas y Rampla Juniors igualaron 2-2. Los carolinos fueron ganando casi desde el arranque del segundo tiempo. Lucas Rodríguez, en el minuto 49, y Jordan Mosquera, en el 59, les dieron ventaja de dos a Atenas. Rampla logró descontar en el 79 con una anotación de Gastón Díaz, de tiro penal. Otro disparo desde los 11 pasos, que ejecutó Adrián Leites ya en la hora.

Cerro 4-2 River: Los villeros dieron vuelta el partido

Partidazo en el estadio Luis Tróccoli. Cerrenses y darseneros llenaron el formulario de goles. A los 10 minutos, Franco López abrió la cuenta con un golazo para Cerro. Cristian Núñez, en contra, le dio el empate a River cuando corrían 4 del segundo tiempo. Luego, a los 68, Juan Manuel Olivera estiró el marcador para la dársena, y ahí cayó la catarata de goles cerrenses: a los 77, Leandro Zaspe; a los 86, Luis Acevedo –una de las revelaciones de la temporada–, y sobre el final, Héctor Acuña liquidó la tarde.

Danubio 3-1 Torque: La franja volvió a la victoria después de dos meses

Danubio no sabía lo que era ganar desde el 12 de agosto, cuando derrotó 2-1 a River. Dos meses pasaron para que el equipo franjeado, que dirige Pablo Peirano, volviera a festejar. La fecha cuarta era la marca en el orillo y de ahí no podían salir: el Danu apiló cuatro empates y dos derrotas, hasta que ayer en Jardines del Hipódromo consiguió ganarle a Torque, 3-1. Para ello, apareció el jugador maravilla, Carlos Grosmüller, quien marcó dos goles, a los 40 y a los 89 minutos, para cambiar la pisada. El otro gol fue de Federico Rodríguez, a los 92, de penal. Para Torque, aún con las chances intactas de permanecer en la A, lo empató el artíguense Mauricio Gómez.

Racing 2-1 Wanderers: Los de Sayago prácticamente se salvaron del descenso

Triunfazo de Racing en el Parque Viera, con Wanderers, 2-1. Los de Sayago dieron un paso importantísimo para quedarse en Primera. A estos tres puntos hay que agregarles tres unidades más, que los de Juan Tejera sumarán en un par de semanas, cuando tengan los puntos del partido que no jugarán con el Tanque Sisley. Tejera, precisamente, es uno de los grandes responsables de que Racing esté cerca de mantener la categoría. Ayer los albiverdes comenzaron ganando por el gol de Axel Müller a los 18 minutos y sobre la hora, a los 85, festejaron porque Federico Barrandeguy en contra les dio el 2-1. Para el bohemio lo empató Nicolás Albarracín a los 28 minutos de juego.