La World Rugby confirmó las fechas de disputa del Americas Pacific Challenge, que por tercera vez consecutiva será organizado por la Unión de Rugby del Uruguay (URU), en Montevideo, entre el 6 y el 14 de octubre, con el estadio Charrúa como escenario principal. Según consigna el portal de la URU, el certamen tuvo su primera edición en 2016 “para potenciar los caminos del alto rendimiento al rugby internacional, apoyar el Americas Rugby Championship y la Pacific Nations Cup, además de servir de preparación para la ventana internacional de noviembre”.

El torneo se jugará en tres rondas, el sábado 6, el miércoles 10 y el domingo 14 de octubre. Participarán el campeón defensor, Argentina XV, Canadá A, Samoa A, Tonga A, Uruguay XV y el equipo USA Selects.

El grupo A lo compartirán Argentina XV, Uruguay y Tonga, mientras que USA Selects (vicecampeón en 2017), Samoa y Canadá integrarán el grupo B. Los equipos del grupo A se cruzarán con los del B, y el campeón será el que sume más puntos en las tres jornadas de disputa. El acceso a todos los partidos, en las tres jornadas, será gratuito. La primera fecha, que se jugará el sábado 6 en el Charrúa, tendrá los siguientes partidos: a las 11.00 se enfrentarán Argentina XV-Samoa A; a las 13.30 Tonga A se cruzará con USA Selects; y a las 16.00 los celestes debutarán con Canadá A.

“El World Rugby Americas Pacific Challenge es un torneo muy exigente que nos permitirá ir reforzando nuestro grupo de jugadores de cara a la Rugby World Cup 2019 en un momento clave del proceso hacia Japón”, dijo Pablo Ferrari, presidente de la URU. Precisamente, Los Teros tendrán en noviembre una gira por Europa para seguir con la preparación para el Mundial del año que viene, que se llevará a cabo en Japón entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre. Esta ventana de noviembre es una instancia muy importante para Uruguay, que se medirá con equipos y selecciones muy fuertes. El equipo de Esteban Meneses jugará con Cardiff Blues de Gales, el martes 6 de noviembre, en el Cardiff Arms Park. El segundo encuentro será tres días después, el 9, frente a Ulster Rugby de Irlanda, en el Kingspan Stadium de la ciudad de Belfast; el tercer test match será el plato fuerte, una semana después, el 17 de noviembre, con Fiyi en Reino Unido, que será el primer rival de Los Teros en la Copa del Mundo. El cierre de la gira europea será también frente a una selección, la de Rumania, que recibirá a Uruguay en el estadio Arco del Triunfo de Bucarest.

Así se juega

Fixture - Americas Pacific Challenge 2018

6/10 11.00 Argentina XV Samoa A 13.30 Tonga A USA Selects 16.00 Uruguay XV Canadá A

10/10 11.00 Tonga A Samoa A 13.30 Uruguay XV USA Selects 16.00 Argentina XV Canadá A

14/10 11.00 Tonga A Canadá A 13.30 Argentina XV USA Selects 16.00 Uruguay A Samoa A

El plantel

Joaquín Alonso
Santiago Arata
Manuel Ardao
Diego Ayala
Agustín Della Corte
Manuel Blengio
Manuel Diana
Ignacio Dotti
Juan Echeverría
Juan Manuel Gaminara
Ignacio García
Germán Kessler
Leandro Leivas
Guillermo Pujadas
Diego Magno
Gastón Mieres
Alejandro Nieto
Juan Diego Ormaechea
Joaquín Prada
Tomás Inciarte
Juan Pedro Rombys
Mario Sagario
Mateo Sanguinetti
Leandro Segredo
Rodrigo Silva
Andrés Vilaseca
Andrés de León
Joaquín Jaunsolo
Entrenador: Esteban Meneses

.