Las temporadas de la Asociación Uruguaya de Fútbol van llegando al final. En la A Peñarol puede ganar el Torneo Clausura y dar su primera vuelta olímpica en el estadio Campeón del Siglo. Para eso deberá ganarle a Progreso mañana a las 18.30, sin Cristian Rodríguez en el equipo pero con la posibilidad de que vuelva a estar Walter Gargano entre los titulares. La penúltima etapa del Clausura, la 14ª, empezará un rato antes, a las 16.30, con el partido que jugarán Torque y Rampla Juniors en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. El partido es importante porque los dos equipos se están jugando la permanencia en Primera División.

El domingo arrancará con el mañanero entre Danubio y Fénix, a las 10.15 en Jardines del Hipódromo. Los capurrenses dependen de lo que pase con Torque: necesitan que los celestes pierdan el sábado (un empate en San José obliga al triunfo de los albivioletas). A las 16.30 se jugarán otros tres partidos: Liverpool y River se medirán en Belvedere, Boston River y Defensor Sporting jugarán en el Parque Artigas de Las Piedras y Cerro recibirá a Wanderers en el estadio Luis Tróccoli. Para el cierre de la fecha quedó el cruce entre Atenas y Nacional (VTV) en el campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, a las 18.00. Para los de San Carlos no hay mañana, si no ganan se van a la B; los tricolores jugarán con el resultado visto de Peñarol y ya sabrán si siguen con chances en el torneo o tienen que ganar para recuperar la punta de la Anual. Racing, ya salvado del descenso, tendrá libre y ganará los tres puntos por el partido que tenía que jugar con El Tanque Sisley.

En la B también habrá definición. Los tres ascensos a Primera División se conocen desde hace un par de semanas: Cerro Largo, Juventud y Plaza Colonia; además, se sabe que Oriental descendió a la C. Resta saber qué club será el campeón uruguayo y el otro descenso a la Segunda B Nacional. El segundo descenso se definirá de mañana. A las 10.00 en el estadio Raúl Goyenola, Tacuarembó recibirá a Miramar Misiones y Albion jugará como local con Villa Española en el estadio José Nasazzi. Los monitos de Villa Dolores tienen mejor promedio que Albion; uno de los dos bajará. También a las 10.00, se medirán Central Español y Oriental en el Parque Palermo, a las 10.30 Cerrito y Villa Teresa jugarán en el Parque Maracaná, y a las 11.00 Sud América y Deportivo Maldonado se enfrentarán en el Olímpico. Para la tarde quedaron los partidos que definen el título. A las 15.00 Cerro Largo, el líder del campeonato, recibirá a Rentistas en el estadio Ubilla de Melo; si los arachanes ganan serán campeones uruguayos de la B. A la misma hora en el Parque Artigas de Las Piedras, el escolta Juventud recibirá al tercer equipo del campeonato, Plaza Colonia, que perdió la chance de ganar el título en la etapa anterior. Los pedrenses deberán ganar y esperar un empate o una derrota de Cerro Largo.