La Segunda División Amateur, nombre actual de la vieja C, está de final. El torneo Clausura terminó con empate en la punta entre Bella Vista y Colón y ambos, que fueron los mejores del año, deberán definir quién se lo queda. La cita es el sábado a las 14.00 en el estadio Abraham Paladino
Para los papales es como una final del Uruguayo. Bella Vista se consagró campeón del Torneo Apertura, pero además quedó como primero de la Tabla Anual. El hecho de haber conquistado la tabla acumulada le da a los papales la posibilidad de, ganando hoy, lograr el ascenso directo a la Segunda División Profesional con todos los títulos en juego abajo del brazo.
Las chances de Colón son bien simples: necesita ganar este sábado para seguir con vida y pelear el único ascenso que habrá. Si los de Brazo Oriental se quedan con el Clausura ahí sí se abre una nueva definición: Bella Vista con Apertura y Anual, Colón con la liguilla devenida en Clausura.
¿Esto qué significa? Que los papales correrán con mejores chances de ascender, tal cual pasa en Primera con Peñarol sobre Nacional. Para Colón, que siempre ha estado cerca en los últimos años, las posibilidades siguen siendo como en lo más complicado del tenis: levantar match point.