Entre martes y miércoles se disputará la 4ª fecha de los grupos de la Champions League. El martes arrancó con varios partidazos y alguna derrota sorpresiva, como la de Liverpool, que perdió como visitante en el infierno de Belgrado ante Estrella Roja por 2-0. Mónaco, como local en el principado, cayó goleado 4-0 ante Brujas de Bélgica.

Atlético Madrid recibió en España a Borussia Dortmund con la presencia de José María Giménez en la defensa (Diego Godín no estuvo ni en el banco de suplentes porque tiene una lesión muscular). El zaguero nacido en Toledo también tuvo una lesión muscular en el muslo, según confirmó la sanidad de su equipo, y fue sustituido en el descanso del partido. La victoria fue para los colchoneros por 2-0, con goles de Saúl Ñígues y el francés Antoine Griezmann.

Tottenham y PSV Eindhoven se enfrentaron en Londres, con victoria 2-1, sobre la hora, de los ingleses. Gastón Pereiro estuvo entre los titulares, jugó 73 minutos y fue reemplazado. En Alemania Schalke 04 le ganó a Galatasaray 2-0; en el equipo turco atajó los 90 minutos Fernando Muslera. Napoli y Paris Saint Germain se vieron las caras en el sur de Italia y hubo empate 1-1, sin la presencia del salteño Edinson Cavani entre los titulares del PSG: el delantero de la selección uruguaya vio el partido desde el banco de suplentes e ingresó a los 76 minutos de juego. En Portugal Porto recibió a Lokomotiv de Moscú y le ganó 4-1. En los portugueses fue de la partida Maximiliano Pereira, que jugó los 90 minutos.

En un muy lindo partido Inter de Milán y Barcelona se enfrentaron en el estadio Giuseppe Meazza, con participación oriental en los dos equipos: en los milaneses jugó Matías Vecino y en los catalanes el goleador Luis Suárez. Al Barcelona se le escapó un triunfazo: a los 83 minutos Malcom puso el 1-0 pero cuatro minutos después lo empató el argentino Mauro Icardi para los locatarios.

Jordi Alba, de Barcelona, y Matías Vecino y Sime Vrsaljko, de Inter de Milán, durante el partido por el grupo B de la UEFA Champions League, en el estadio San Siro, en Milán. , AFP

Jordi Alba, de Barcelona, y Matías Vecino y Sime Vrsaljko, de Inter de Milán, durante el partido por el grupo B de la UEFA Champions League, en el estadio San Siro, en Milán. , AFP

Foto: Miguel Medina

Este miércoles se juegan ocho encuentros. A las 14.55 se enfrentarán Valencia-Young Boys y CSKA Moscú-Roma. Desde las 17.00 se disputarán los restantes partidos: Manchester City-Shakhtar, Lyon-Hoffenheim, Viktoria Plzeň-Real Madrid, Juventus-Manchester United, Benfica-Ajax y Bayern Münich-AEK.