Esta tarde empieza a jugarse el Sudamericano masculino de básquetbol sub 15 en Uruguay. El torneo se jugará en el gimnasio de Atenas, en Montevideo, desde hoy hasta el domingo 11 de noviembre, con la participación de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Tanto hoy como mañana la entrada será libre para los cuatro partidos de cada jornada: habrá básquetbol a las 14.15, 16.30, 18.45 y 21.00. Desde el jueves hasta el último día de competencia (el domingo) las entradas generales costarán 120 pesos y se pueden conseguir en los locales de Redpagos, por Tickantel y en las boleterías de la cancha de Atenas, en la calle Cebollatí. Los menores de hasta 12 años tendrán libre acceso.

El debut de la celeste, dirigida por Marcelo Capalbo, será esta noche, a las 21.00, con Ecuador; mañana el rival será Brasil y el jueves, Paraguay. Ayer la Secretaría Nacional del Deporte entregó a los chiquilines el pabellón nacional. La selección cuenta con cuatro jugadores de clubes de Montevideo (tres de Malvín y uno de Trouville) y una fuerte presencia del interior del país: ocho, divididos entre Pando, Dolores, Fray Bentos, Paysandú y Mercedes.

El partido de esta noche con los ecuatorianos, el de mañana y el del jueves serán televisados por VTV.

La lista de 12 jugadores que convocó Capalbo está compuesta por: Nicolás Bessio (Trouville), Rafael Previatti (Malvín), Joaquín Rodríguez (Malvín), Agustín Ubal (Malvín), Gabriel Brun (Bella Vista, Dolores), Bruno Curadossi (Nacional, Fray Bentos), Charlie García (Allavena, Paysandú), Agustín Gentile (Paysandú Wanderers, Paysandú), Pablo Gómez (Urupan, Pando), Valentino Linale (Anastasia, Fray Bentos), Lautaro Pérez (Racing, Mercedes) y Juan Pedro Rodríguez (Praga, Mercedes).

En Tercera manda Peñarol

La Divisional Tercera de Ascenso (DTA) también tendrá actividad hoy de noche. Yale será local en el partido con Capurro, San Telmo Rápido Sport recibirá a Danubio y Urupan se medirá con Albatros en Pando. Los tres partidos comenzarán a las 20.45. Para mañana a la misma hora quedaron dos encuentros: el líder invicto, Peñarol (ocho victorias en ocho partidos jugados) jugará con Deportivo Paysandú en el Palacio Peñarol, mientras que Marne recibirá a Montevideo. Reducto y Urupan son los escoltas de los carboneros, con cinco triunfos y tres derrotas cada uno.