México venció por penales a Ghana, una de las candidatas del Mundial, y se metió entre las cuatro mejores selecciones del campeonato. Tremendo lo de las mexicanas, quienes tuvieron el enorme mérito de empatar dos veces el partido, en la última ocasión a pocos minutos del final. En la tanda por penales ganaron por efectivas y por la gran actuación de su arquera, Jaidy Gutiérrez, quien contuvo dos tiros.

En un primer tiempo donde reinó la pierna fuerte por demás de Ghana, y la inconsistencia de ambos conjuntos, poco paso. Juego entreverado y pelotazos sin destino fueron los componentes de ese lapso de partido que finalizó sin goles y con muchas faltas cometidas por las africanas.

En el complemento las imprecisiones continuaron siendo cuenta corriente, y el abuso del pelotazo también fue constante. La diferencia fue que, a ambas selecciones, se les abrió el arco.

A los 46 segundos Mukarama Abdulai, la capitana africana, recibió un centro que venía de la derecha y conectó un perfecto remate de cabeza que le sirvió para marcar el primero de la tarde en el Charrúa.

A los 16 minutos fue Nicole Perez, también capitana, quien convirtió de penal para México, vale remarcar que el penal fue mal cobrado por la árbitra.

Transcurría media hora del complemento cuando Suzzy Teye quedó mano a mano a con la golera y, tras un buen remate, puso el 2-1 para las ghanesas. Pareció partido liquidado. Pero a los 37 nuevamente apareció la figura del encuentro, Nicole Pérez, ahora metiendo un golazo de tiro libre.

Mientras las mexicanas convirtieron los cuatro tiros que ejecutaron, Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppon fueron las víctimas de la golera azteca. La figura de la cancha fue Nicole Pérez, pero la de la tanda decisiva fue Jaidy Gutiérrez.