La fase de grupos de Champions League va llegando a su final. Este miércoles se jugó la 5ª etapa, en dos semanas se terminarán las series.

Atlético Madrid, sin Diego Godín ni José María Giménez en el equipo, le ganó como local, 2-1, a Mónaco, con goles de Koke y Antoine Griezmann y se clasificó a los octavos de final del torneo. Lokomotiv de Moscú, también como local, derrotó 2-0 a Galatasaray, que contó entre sus filas con el golero de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera.

Borussia Dortmund jugó como local en Alemania ante Brujas y no salieron del empate: 0-0, pero con ese resultado los alemanes se metieron en octavos de final; Paris Saint Germain (con Edinson Cavani entre los titulares) recibió a Liverpool y le ganó 2-1 -el salteño fue sustituido a los 65 minutos; Napoli fue local ante Estrella Roja y fue triunfo de los tanos por 3-1; PSV Eindhoven, con la presencia de Gastón Pereiro en la mitad de la cancha, recibió en Holanda al Barcelona, sin el salteño Luis Suárez, que no estuvo ni en el banco de suplentes por una lesión en su rodilla izquierda: ganaron los catalanes 2-1, con un golazo de Lionel Messi, se aseguraron el primer lugar del grupo B y eliminaron a los holandeses; Porto, con Maximiliano Pereira entre los once que salieron a la cancha (el lateral derecho jugó los 90 minutos), enfrentó a Schalke 04 en Portugal, le ganó 3-1 y se metió entre los 16 mejores equipos como líder del grupo D (los alemanes, segundos, también se clasificaron); Tottenham fue local en Londres contra Inter de Milán, que tuvo entre los titulares a Matías Vecino; la victoria fue inglesa, por 1-0 y eso le permitió a los ganadores alcanzar la línea del Inter en la segunda posición del grupo.

Los clasificados a octavos de final, entonces, son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Juventus, Roma, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Ajax y Porto.