La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) jugó fecha completa y, resultados mediante, la tabla quedó entreveradísima. Si bien Defensor Sporting perdió, contando los partidos perdidos sigue siendo el mejor del campeonato. Tras esta jornada, ahora el básquet de la LUB quedará en espera, a raíz del comienzo de las prácticas de la selección celeste con vistas a la nueva ventana FIBA. La próxima fecha será recién en la primera semana de diciembre.

Malvín fue mejor en el primer cuarto y, tras un segundo período parejo, remató el partido ante Olimpia en el tercer chico. Los de Pablo López fueron mucho mejores en varios aspectos. El fundamental fue el defensivo (cuando entraron al último período las alas rojas apenas habían convertido 41 unidades). Como en la mayoría de las oportunidades donde Malvín gana, dejando de lado lo colectivo, entre el griego Fotios Lampropoulos, el brasileño Hátila Passos, ésta vez bien secundados por Juan Santiso y Nicolás Mazzarino, estuvo lo mejor del ganador. El griego metió 17 y bajó 10 rebotes; lo de Passos fue lo defensivo (13 recobres y un tapón), Santiso fue importante en la conducción y el salteño Mazzarino como siempre: bombas en los momentos justos. En Malvín, además, se dio la vuelta de Marcos Cabot tras su lesión. Fue final 83-67.

La caída que llamó más la atención fue la del líder, Defensor Sporting, quien perdió contra uno de los que está abajo, Welcome, por 98-86. Con Nick Waddell como figura (30 puntos y 12 rebotes), bien secundado por Nathaniel Frye (19 unidades en su haber), la W sacó un triunfo valiosísimo como para motivarse y empezar a trepar posiciones. Sporting, que sigue como puntero, extrañó demasiado a uno de los mejores extranjeros de la LUB, Anthony Johnson, quien no jugó por estar en su país por razones de paternidad. Lo más destacado del fusionado fue el desempeño de Patrick Sanders, goleador de la noche con 37 tantos.

Hubo más goleadas en la noche. Desde el principio y confirmándolo cuarto a cuarto, Urunday Universitario fue muy superior que Goes. Los del Prado terminaron imponiéndose por 95-74 gracias a su buen juego colectivo: seis jugadores convirtieron con doble dígito. Lo mismo sucedió entre Verdirrojo y Nacional. Los tricolores fueron netamente dominadores del encuentro y se lo llevaron como visitantes 93-61. Anthony Danridge fue el máximo anotador del bolso con 20 puntos.

Por un lado las diferencias grandes, por otro los finales apretados. Hebraica y Macabi venció 66-65 a Biguá en los últimos instantes. Atenas, por su parte, le ganó en su casa a Sayago por 90-82, encuentro que también se definió porque las alas negras fueron mejores en el último cuarto. Además, jugando en su casa, Trouville se hizo fuerte y derrotó por 10, 80-70, a Aguada. Lo mejor del rojo de Pocitos fueron los extranjeros Paul Harrison (16 puntos) y Donald Robinson (goleador de su equipo con 20). En el perdedor, que extrañó a Sebastián Izaguirre, lesionado, el máximo anotador fue el yanqui Andrew Feeley, quien cerró sus números con 19 unidades.

La tabla de posiciones quedó con Sporting (un partido menos), Olimpia, Aguada, Nacional y Hebraica arriba con 18 puntos, Atenas 17, Biguá, Urunday (un juego menos), Goes y Trouville 16, Malvín 15 (dos partidos menos), Sayago 12, Verdirrojo (debe un encuentro) 8 y cierra Welcome (dos partidos menos) con 7 unidades. Es preciso recordar que tanto a Verdirrojo como a Welcome se le descontaron cuatro puntos por incidentes entre sus parcialidades.