Se cerró la fase de grupos del Sudamericano sub 15 de básquetbol. Uruguay la pasó en inmejorables condiciones: tras vencer a Paraguay en la tercera fecha la selección celeste avanzó como puntera e invicta. El viernes habrá descanso y el sábado comenzarán las semifinales. Una de ellas será entre Brasil y Argentina, partidazo; la otra entre Uruguay y Venezuela. El título es lo importante, sí, pero la clasificación al pre Mundial también.

El triunfo de los gurises celestes ante los guaraníes fue por 69 a 39. Uruguay fue más desde el principio. Al final de los dos primeros cuartos ganaba con un cómodo 31-14, parcial que hablaba más de la buena tarea defensiva que de las virtudes en ataque (si bien siempre tuvo bajo control lo que pasaba en las dos tablas).

Para no arriesgar físicos y sabiéndose con el juego en su poder, Marcelo Capalbo aprovechó para rotar el plantel. Muchos suplentes aprovecharon para tener minutos y les sacaron jugo. Juan Rodríguez, gurí de Praga de Mercerdes, fue uno de ellos. Bien el pivot, sacando ventajas de su juego interior tanto en defensa como en ataque. Lucas Previatti, artiguense que defiende a Malvín, fue otro de buen juego.

Con 18 tantos, Previatti terminó siendo el goleador del partido. Rodríguez y Pablo Gómez lo secundaron bien con 10 unidades cada uno. En Paraguay lo más destacado fue la actuación de Mauricio Chamorro, quien hizo 11 puntos.