Con goles de Fuseina Mumuni a los 20 minutos, Abdulai Mukarama a los 25, 78 y 91, y Millot Pokuaa a los 66, Ghana derrotó 5-0 a Uruguay en el debut del Mundial sub 17 que se organiza desde este martes en nuestro país. La Copa del Mundo se jugará en nuestras tierras hasta el sábado 1º de diciembre. La gran figura de la noche fue Abdulai Mukarama, que marcó un hattrick.

La selección femenina que dirige Ariel Longo salió a la cancha con Jennifer Sosa; Solciré Pazos, Daniela Olivera, Sofía Ramondegui y Juliana Viera; Sasha Larrea y Karol Bermúdez; Cecilia Gómez y Micaela Domínguez; y Belén Aquino y Esperanza Pizarro. Muy temprano en el partido las chiquilinas no solo recibieron la mala noticia del gol de las africanas sino que también tuvo que retirarse la golera de 14 años, Sosa, por una lesión luego de un choque ante una rival, cuando solo iban 36 minutos de juego. Una lástima. Por Jennifer entró Agustina Caraballo, de muy buena actuación a pesar de los goles que recibió. Además, Solciré Pazos salió a los 26 minutos e ingresó Maytel Costa, y Deyna Morales entró a los 55 por Larrea.

Belén Aquino, de Uruguay, y Azumah Bugre, de Ghana. Foto: Sandro Pereyra

Belén Aquino, de Uruguay, y Azumah Bugre, de Ghana. Foto: Sandro Pereyra

Foto: Sandro Pereyra

Fueron muy superiores las ghanesas, sin dudas las rivales más duras del grupo A que arrancó unas horas antes con la victoria de Nueva Zelanda ante Finlandia, 1-0. Este viernes las chiquilinas vuelven a jugar en el Charrúa, las rivales serán las oceánicas, a las 19.00 (antes, a las 16.00, se enfrentarán Ghana y Finlandia).