Con un excelente nivel de Felipe Motta, quien metió 36 puntos y bajó 6 rebotes, Brasil venció 65-57 a Uruguay y se coronó campeón del Sudamericano sub 15. Los norteños fueron mejores desde el inicio y hasta el final, aunque en varios tramos del partido la celeste dio la cara y estuvo cerca de ponerse gol a gol: 61-57 a falta de 42.6 segundos fue la que más ilusionó. No pudo ser.
Hubo varios buenos rendimientos de los celestes: el goleo de Agustín Ubal (cerró su planilla con 24 tantos), los momentos de reacción de Joaquín Rodríguez (17 unidades y 6 rebotes), más la intensidad desde la marca de Lautaro Pérez (3 robos más 6 rebotes).
De esta manera Uruguay cierra un muy buen Sudamericano. La copa estaba preciosa, no pudo ser, pero eso no puede impedir ver las cosas a largo plazo: allá a lo lejos está en Premundial sub 16 y la máxima de siempre: el deporte da revanchas.
Detrás de Brasil y Uruguay se ubicó Argentina, quien se quedó con la tercera ubicación tras vencer a Venezuela 64-58. Por haber quedado en ese puesto los albicelestes también irán al Premundial. Además, Chile quedó 5º luego de ganarle 73-43 a Paraguay, mientras que Ecuador terminó 7º después de vencer a Colombia 77-72.