De la mano de Edinson Cavani y compañía, el PSG sacó un buen triunfo 4-1 frente al Estrella Roja serbio y, porque el Liverpool le ganó al Napoli, logró avanzar a la siguiente ronda de la Champions League como primero del grupo C. El salteño fue el autor del primer gol de los parisinos. Los restantes los hicieron Neymar, Marquinhos y Kylian Mbappé. El Liverpool inglés, por su parte, gracias a la victoria 1-0 (golazo exquisito del egipcio Mohamed Salah) logró alcanzar los 9 puntos, quedar empatado con los italianos y clasificar por mayor cantidad de goles convertidos. Jugada redonda para los ingleses.

En el grupo B Barceloa ya se sabía en la próxima fase de la Champions. Los catalanes jugaron como locales, sin Luis Suárez, y empataron 1-1 ante el Tottenham. El gol del Barça lo marcó el francés Ousmane Dembélé, mientras que el de los ingleses lo metió el brasileño Lucas Moura a los 85. Este gol, casi en la hora, fue decisivo para que el Tottenham se quedara con el segundo puesto del grupo. Esto sucedió porque Inter de Milán, sin Matías Vecino, no pasó del empate ante el PSV y quedó en el tercer lugar. Se tendrá que conformar con jugar la Europa League, como todos los que quedaron en ese puesto de sus respectivos grupos: el propio Napoli, el Brujas y el Galatasaray.

La última fecha del grupo A tenía a Atlético Madrid y Borussia Dortmund clasificados. Restaba saber quién de ellos quedaba primero y quién segundo. Si bien ambos terminaron empatados, finalmente el primer lugar fue para los alemanes porque, mientras ellos ganaron como visitantes (2-0 al Mónaco, goles convertidos por Raphäel Guerreiro), el Atlético Madrid no pasó del empate ante el Brujas belga. Borussia terminó con 13 puntos y +8 de diferencia de goles, mientras que los colchoneros quedaron con +3. En el Atlético fue de la partida Diego Godín, quien jugó los 90 minuros.

Otro grupo D estaba definido antes de mano y los resultados de la última jornada siguieron la lógica de las posiciones de los clasificados: ganaron Porto, primero e invicto, y Schalke 04, segundo. Los lusitanos, donde Maximiliano Pereira jugó todo el partido, vencieron 3-2 a Galatasaray en Turquía. En los turcos Fernando Muslera fue el arquero. Schalke, por su parte, le ganó 1-0 al Lokomotiv Moscú con gol en la hora hecho por Alessandro Schöpf.

Ya con todos los grupos resueltos, la UEFA sorteará los cruces –entre los primeros y segundos de cada grupo– el lunes 17 en Nyon. En febrero comenzarán a disputarse los octavos de final.