Desde las 9.00 hasta las 20.00 en el estadio Centenario, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) celebrará su elección de autoridades. A diferencia de la anterior elección, en la que hubo lista única, en esta ocasión habrá contienda electoral entre dos: Marcelo de León, actual presidente que va por la reelección, y Daniel Fedorczuk.

También se diferencia del pasado acto electoral, por causa directa de la doble postulación, en que en los días previos hubo una especie de debate entre ambos candidatos, en el que cada uno planteó sus ideas de trabajo para el próximo período. De León se mantuvo en los mismos criterios con los que gobernó, sobre todo en seguir ganando terreno en la lucha por los derechos de los árbitros. Además, fue muy crítico con la candidatura alternativa y dijo estar desilusionado porque atenta contra la unidad. Fedorczuk, por su parte, se presentó como “el cambio”. Afirmó que la actual directiva hizo cosas importantes, pero que también hay que profundizarlas y mejorarlas, y aseguró que tiene ideas y proyectos nuevos para sumar. En tal sentido sostuvo que está en el debe mejorar las condiciones laborales, contar con mejores instalaciones para los entrenamientos, ser más claro con los balances, sobre todo desde el punto de vista de la comunicación (en este punto fue muy duro con la actual comisión directiva).

De León encabeza la lista 1951 y tiene como lema “Hoy más unidos que nunca”. Detrás del presidente en funciones, va como vicepresidente Gustavo Tejera, seguido por Daniel Rodríguez, Carlos Roca, Marcelo Alonso, Jonathan Fuentes, Hernán Heras, Pablo Giménez y Diego Nisivoccia.

La lista que en esta ocasión aparece como opositora es la 2019 y lleva como lema “AUDAF es de todos”. Acompañando a Fedorczuk están Diego Dunajec, el también árbitro internacional Christian Ferreyra, Sebastián Rovassio, Gustavo Márquez, Eduardo Varela, Nadia Fuques, Carlos Garcilazo y Fernando Carrancio.