Más allá de la (subjetiva) superioridad futbolística, los equipos de Sudamerica y de Europa tienen privilegios en el Mundial de Clubes: comenzar a jugar en semifinales. Real Madrid y River Plate, ambos campeones continentales, el sábado conocieron sus futuros rivales: los merengues jugarán contra el Kashima Antlers japonés, mientras que los millonarios lo harán contra el Al Ain de Emiratos Árabes.

Los árabes vencieron 3-0 al Esperance de Túnez. Si bien parece un resultado bastante sorpresivo, el Al Ain fue muy superior a su rival. Los goles fueron convertidos por Mohamed Ahmad, Hussein El Shahat y Bandar Mohammed, todos perfectos desconocidos para este lado del planeta. Al Ain jugará ante River hoy a las 13.30 de nuestros relojes. La probable formación de River es Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Miltón Casco; Ignacion Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; el colombiano Santos Borré y Lucas Pratto.

Kashima derrotó al Chivas mexicano 3-2. Los nipones dieron vuelta el partido. Empezaron ganando los mexicanos con gol de Ángel Zaldívar a los 3 de partidos, pero en el segundo tiempo cayeron los tres goles japoneses: a los 49 el de Ryota Nagaki, a los 69 Serginho la embocó de penal y a los 84 Hiroki Abe; en los descuentos descontó Leonardo con gol en contra. El Kashima será el rival del Real Madrid. Se medirán el miércoles, también a las 13.30.