Mañana se correrá la 5ª edición de la Maratón de Montevideo. De carácter internacional, la ya cada vez más típica carrera citadina tendrá a muchos de los mejores maratonistas recorriendo las calles y la rambla. Los 42 kilómetros se correrán desde las 7.00, cuando se largue desde la Intendencia de Montevideo. La otra alternativa de competencia, la media maratón, de 21 km, comenzará a la misma hora.

El recorrido de los 42k será el siguiente, bien fácil: desde la Intendencia se irá por la avenida 18 de Julio hacia la plaza Independencia, desde ahí se tomará Liniers hasta la rambla, luego de ese descenso se doblará hacia la derecha hasta la escollera Sarandí, para, desde ahí sí, dar la vuelta para hacer toda la rambla hasta Carrasco y, desde acá, tomar el regreso nuevamente, tal cual la ida, hasta cruzar la meta en la Intendencia. Lindo circuito, llano por sobre todas las cosas, seguramente ventoso, y que está certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Para los 21k el recorrido comenzará de la misma forma, pero la vuelta se dará en la rambla a la altura de Avenida Brasil.

Se estima que unos 4000 atletas estén en carrera participando en todas las categorías: masculina, femenina, sillas de ruedas y no videntes. Para el buen desempeño de los corredores, en el trayecto habrá 15 puestos de hidratación, cinco con fruta, siete con asistencia médica y más de 200 voluntarios para atender todo lo que suceda.

Los vigentes campeones son el rochense Julio Saroba, quien el año pasado puso 2 horas, 31 minutos, 5 segundos; en la rama femenina la mejor fue Nelly Portillo con un tiempo de 3’01’’04; en silla de ruedas el primero fue Eduardo Dutra, mientras que en no videntes el ganador fue Álvaro Pérez.