Hoy y mañana Uruguay y Venezuela jugarán en el Carrasco Lawn Tennis la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Ambos equipos buscarán ganar para acceder a la final y pelear el ascenso al Grupo I con el ganador de la otra serie, México-Perú. Los partidos tanto sábado como domingo comenzarán a las 11.00. El primer día se disputarán los dos encuentros de singles, mientras que en el segundo día irán el partido de dobles y los restantes juegos individuales si son necesarios.

La selección uruguaya es favorita. No sólo por contar con Pablo Cuevas, el de mejor ranking por lejos de quienes estarán en cancha, sino porque equipo contra equipo también es mejor en números y resultados. Uruguay está integrado por Pablo y Martín Cuevas, Rodrigo Arus y Francisco Llanes, dirigidos por el capitán Enrique Pérez. Venezuela, por su parte, está conformada por Ricardo Rodríguez, David Souto y Brandon Pérez.

Hoy el primero en jugar será Pablo Cuevas. Se enfrentará a David Souto. Luego, una vez finalizado ese partido, Martín Bebu Cuevas jugará ante Ricardo Rodríguez.

Mañana la jornada también comenzará a las 11.00, pero esta vez con el partido de dobles. Los hermanos Cuevas formarán la dupla celeste, mientras que la vino tinto tendrá en cancha el binomio formado por Brandon Pérez y David Souto. Luego, en caso de ser necesario, se jugarán los dos partidos de individuales restantes, que quedaron definidos en este orden: Pablo Cuevas ante Ricardo Rodríguez y Martín Cuevas contra David Souto.