El domingo se jugará una peculiar etapa del Torneo Apertura correspondiente a la 23ª temporada del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y algo similar pasará una semana después cuando se juegue la novena y última jornada. Es que los tres clubes favoritos para ganar el torneo y el Campeonato Uruguayo correspondiente son también favoritos en sus respectivos encuentros, pero lo que puede definir las posiciones será la diferencia de goles que obtengan. Lo que indica el reglamento es que si al terminar el Apertura o Clausura hay más de dos clubes igualados en puntos jugarán la final los dos que tengan la mayor diferencia de goles.

A la fecha, jugadas siete de las nueve etapas previstas, tres equipos tienen 18 puntos ganados pero Colón tiene el mejor registro de goles a favor y en contra ya que suma un saldo de 31. Peñarol le sigue con 25 y Nacional tiene 23. Esas diferencias pueden aumentar, disminuir o mantenerse y ese será el centro de la atención en las dos últimas etapas. Colón tendrá como rival a River Plate, a las 13.00 en el complejo de las darseneras. Peñarol enfrentará a Miramar Misiones en el estadio José Pedro Damiani a las 15.00; mientras que Nacional jugará con la revelación del torneo, el fusionado San Jacinto Rentistas, a las 10.30 en el Parque Keguay, en Toledo.

En los restantes partidos, Juventud y Liverpool se medirán a las 12.00 en el complejo pedrense y las jugadoras que tendrán que madrugar más serán las de Canelones y Cutcsa Línea D, que deben ir al estadio Martínez Monegal de la capital canaria para empezar el encuentro a las 9.00. Para la última etapa están previstos los encuentros Liverpool-Colón, Línea D-Peñarol y Nacional-Canelones.