Progreso le ganó 5-0 a Danubio y se consagró campeón del Torneo Apertura de la B del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol con una fecha de anticipación. Los goles de las gauchas fueron anotados por Ana Bandera, Alejandra Lopes, Ana Paula Ferreira y Romina Girbau en dos ocasiones.

Los tanteadores abultados ante sus rivales se registraron en casi todos los encuentros disputados durante el campeonato. En los ocho partidos jugados solo Seminario logró ser derrotado solo por un gol, 2-1. En todos los demás casos el equipo formado y dirigido por Ignacio Chitnisky logró golear o se aproximó a ello con un registro de 38 goles a favor y 6 en contra.

El entrenador terminó conflictivamente sus relaciones con Colón y Nacional, sus anteriores experiencias, y luego intentó reflotar a Rampla Juniors en esta temporada pero al fracasar ese proyecto se dirigió hacia las gauchas, donde se le permitió formar la inexistente escuadra femenina. La fuente principal de jugadoras a las que apeló fueron de las divisiones juveniles de Nacional. Por la calidad de esas jugadoras, el éxito era fácilmente previsible. En la cancha fue consecuente con su estilo de juego: tres defensas, cuatro mediocampistas y tres delanteras netas. La pedrense Melisa Molina fue la gran goleadora del equipo.

De ahora en más, se espera una actuación similar en el Torneo Clausura y el ascenso como consecuencia lógica.