En la tarde europea del miércoles, 10.00 de la mañana en nuestro país, se realizó el sorteo de donde surgieron los cuatro grupos mundialistas de la sexta edición de la Copa del Mundo Sub 17 Femenina.

Como estaba preestablecido, Uruguay fue cabeza de serie del grupo A y, bolillero mediante, le tocó en suerte enfrentarse a Ghana, Nueva Zelanda y la debutante mundialista, Finlandia. Uruguay debutará contra Ghana el 13/11 en el Estadio Charrúa. El 16/11 se enfrentará a Nueva Zelanda en el mismo escenario y se trasladará a Maldonado donde cerrará la fase de grupos el 20/11 contra Finlandia en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité Organizador Local, Rafael Fernández -ex integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)- y Valentina Prego, quien preside, a su vez, el Consejo de Fútbol Femenino de la AUF. También participó de la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la FIFA, Sarai Bareman directora del Fútbol Femenino de la Federación Internacional.

Como surge de la imagen donde están los grupos confeccionados, sólo falta clasificar a las tres selecciones de América del Norte, América Central y Caribe lo que estará definido el 12 de junio cuando finalice la instancia clasificatoria que culminará en Bradenton, Estados Unidos, luego de haberse suspendido la que se estaba realizando en Nicaragua. Ya clasificaron al cuadrangular final México y Haití pero, en el grupo B, la competición sigue abierta ya que, en Nicaragua, se jugó solo la etapa inicial donde Canadá venció 3-0 a Bermudas y Estados Unidos a Costa Rica 3-0.