En el gran partido por la séptima etapa del Torneo Apertura de fútbol femenino, Nacional derrotó ayer a Peñarol 1-0 con gol de su delantera Juliana Castro. De esa forma, Nacional alcanzó a Peñarol en 18 puntos, y también lo hizo Colón, que goleó a Canelones 9-0 cuando faltan dos fechas por jugar. De los tres equipos, las colonistas tienen la mejor diferencia de goles: convirtieron 34 y sólo recibieron tres. Si se mantiene la triple igualdad, los dos equipos con mejor diferencia de goles (hoy, Colón y Peñarol) jugarán una final.

Nacional hizo méritos para quedarse con la victoria en el Méndez Piana, aunque la distancia en el marcador fue mínima. El tanto de la goleadora Juliana Castro, el 13º que convierte en el torneo, llegó a los 33 minutos. Increíblemente, el partido tenía acceso restringido, lo que provocó una protesta conjunta de las jugadoras de los dos clubes, ya que menos de 100 parciales de cada uno de los equipos estuvieron presentes en la cancha. La Asociación Uruguaya de Fútbol cierra las puertas a los aficionados, una decisión que significa lo opuesto de lo que necesita el fútbol femenino para plasmar en mayor convocatoria su notable ascenso organizativo, así como en cantidad de clubes y jugadoras. Las jugadoras hicieron saber sus razones en un comunicado público y mostrando un cartel antes de que comenzara el partido: “No queremos restricción, ayudemos al crecimiento del fútbol femenino”.

En otros partidos, San Jacinto Rentistas se afianzó en la cuarta posición al golear 7-1 a Juventud; Liverpool le ganó a Miramar Misiones 3-0 y Línea D venció a River Plate 1-0.

Progreso primero, Bella Vista segundo

En la Divisional B, Progreso cerró el Apertura invicto al golear a Udelar 7-0, con seis goles de Melisa Molina. El segundo puesto fue de Bella Vista, que llegó a las 21 unidades luego de ganarle a Wanderers 8-1. Náutico quedó tercero, con 18, al caer en la última etapa 2-1 con Seminario. Luego se ubicaron Canadian, Atenas, Seminario, Danubio, Wanderers, Udelar y Boston River.