El domingo 10 se jugará una peculiar etapa del Torneo Apertura correspondiente a la 23ª temporada del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y algo similar pasará una semana después cuando se juegue la novena y última jornada.

Es que los tres clubes candidatos para ganar el torneo -y el Campeonato Uruguayo correspondiente- son ampliamente favoritos en sus respectivos encuentros, pero lo que puede definir las posiciones será la diferencia de goles que obtengan. El reglamento indica que, si al terminar el Torneo Apertura o Clausura hay más de dos clubes igualados en puntos, jugarán la final los dos que tengan la mayor diferencia de goles.

A la fecha, jugadas siete de las nueve etapas previstas, Colón, Peñarol y Nacional tienen 18 puntos ganados, pero Colón tiene el mejor registro de goles a favor y en contra ya que suma 31, teniendo 34 a favor y sólo 3 en contra. Peñarol le sigue con 25 (30-5) y Nacional está -ahora- afuera de la posible final ya que tiene 23 (27-4).

Esas diferencias pueden aumentar, disminuir o mantenerse y ese será el centro de la lucha del femifútbol en las dos últimas etapas.

Colón tendrá como rival a River Plate (6º con 7 puntos). Jugarán en el Complejo de River a la hora 13.00; Peñarol enfrentará a Miramar Misiones (9º con 4) en el Estadio Damiani a la hora 15.00; mientras que Nacional jugará con la revelación del torneo, el fusionado San Jacinto Rentistas (4º con 13) también el domingo pero en el horario matutino de las 10.30. Este encuentro será en el Parque Keguay sito en la localidad canaria de Toledo.

En los restantes partidos, Juventud (1 punto) con Liverpool (12) se medirán a las 13.00 en el complejo pedrense de Juventud y, a la misma hora, Canelones (4) y Cutcsa Línea D (6) deben ir al Estadio Martínez Monegal de la capital canaria.

Para la última etapa están previstos los encuentros Liverpool-Colón, Línea D-Peñarol y Nacional-Canelones.