A las 9.00, a las 12.00 y a las 15.00. Ya los sabés de memoria, ¿no? Hoy los tres horarios de los partidos del Mundial –salvo los del sábado, porque hubo cuatro y eso modificó el esquema– tendrán acción: un juego completará la primera fecha del grupo F, mientras que los dos restantes abrirán y cerrarán la primera jornada de la serie G.

El partido correspondiente al grupo F lo jugarán a las 9.00 Suecia y Corea del Sur. No parece un juego menor, porque la serie aparece como pareja, mucho más con el triunfo de México sobre Alemania de ayer. En un minicampeonato en el que el máximo de puntos alcanzables es 9, hacer 3 de pique siempre rinde.

Sobre el mediodía arranca la movida en el grupo G. Se repite una situación que apareció en series anteriores: hay dos favoritos para avanzar a la siguiente ronda. ¿Y? Eso, sólo eso, porque después lo que define es lo que pasa en la cancha. Las primeras en jugar serán las selecciones de Bélgica y Panamá a las 12.00. Los belgas y su cuadro con muchos jugadores de renombre: Kevin de Bruyne (Manchester City), Marouane Fellaini (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) y Dries Mertens (Napoli), por citar algunos, dirigidos por el español Roberto Rob Martínez; enfrente, los panameños, históricos, primera vez mundialistas, cargados con más deseos e ilusiones que talentos individuales.

En el cierre, a las 15.00, se presentarán Inglaterra y Túnez. Una selección inglesa renovada, en pleno recambio generacional, con una buena mixtura entre veteranos y jóvenes, que tiene a Harry Kane como figura con tan sólo 24 años, y que llega al Mundial tras ser uno de los grandes goleadores de Europa en la temporada pasada.