El fin de semana se jugó la 13a etapa de la Segunda División Profesional, la última de la primera rueda. Ahora la B entrará en un receso de un mes y medio. A pesar de que Juventud perdió, sigue siendo el único líder de la tabla de posiciones. Los pedrenses cayeron derrotados 2-0 con Plaza Colonia en su visita al Parque Prandi, con dos goles de penal. El primero lo marcó Juan Cruz Mascia y el segundo, Facundo Cabrera. La victoria permitió a los patas blancas quedar como escoltas de Juventud, ahora a cinco puntos. En los de Las Piedras se fue expulsado Agustín Romero.

La fecha se abrió con el partido del sábado de mañana entre Rentistas y Cerro Largo. El encuentro jugado en el Parque Palermo –escenario donde el Renta es locatario mientras siguen cambiando el césped natural a sintético en su complejo– terminó 2-0 a favor de los arachanes, que lo ganaron con anotaciones de Borys Barone y Mathías Rodríguez, a los 67 y 75 minutos. Con este triunfo Cerro Largo alcanzó la tercera posición de la tabla. En el parque Méndez Piana Miramar Misiones y Tacuarembó empataron 1-1. El gol de los cebritas lo marcó Juan Manuel Ortiz, mientras que Sebastián Gularte lo empató para el Tacua; los dos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Sebastián Dutra en los del norte y de Carlos Pimienta en los montevideanos.

En el estadio Martínez Monegal de Canelones, Oriental recibió a Central Español. Los palermitanos, en su visita, derrotaron 3-1 a los de La Paz, con goles de Charles Zoryez y el paraguayo Clementino González en dos ocasiones; para Oriental había abierto la cuenta Walter Cubilla. En este partido también hubo dos expulsados, pero en un mismo equipo, Oriental: Jonathan Frediani y Martín Cardozo.

La otra victoria de la tarde fue de Villa Española, 2-1 sobre Albion. El Villa, que también terminó con nueve futbolistas en la cancha –Joaquín Varela y Pablo Silva vieron la tarjeta roja–, ganó por los goles de Varela y Ernesto Dudok; para el decano descontó Felipe Laurino.

Los dos partidos que cerraron la fecha se jugaron ayer. En el estadio José Nasazzi, Villa Teresa le ganó a Cerrito 3-1, con goles de Marcos Montiel, Ademar Martínez y Federico Puente (para el auriverde marcó Franco Pizzichillo) y Deportivo Maldonado fue local ante Sud América en el Campus fernandino, con triunfo locatario 2-1. Los goles de Deportivo fueron de Gastón Pagano y Andrés Ravecca, mientras que para la IASA había abierto el marcador Agustín Navarro. Con sus triunfos, Deportivo Maldonado y Villa Teresa llegaron a la cuarta ubicación de la tabla.