Uruguay volvió a ser sede de la World Rugby Nations Cup, y Los Teros la empezaron de la mejor manera: le ganaron 29-10 a una selección de Fiyi, los Fiji Warriors. Con la victoria, que tuvo una buena actuación de Andrés Vilaseca apoyando tries y de Felipe Berchesi pateando con efectividad, los celestes arrancaron en la punta de la tabla junto a Argentina XV, quien se impuso a Italia Emergente 18-8. Debido a las lluvias caídas en las últimas horas, que dejaron en mal estado el terreno de juego, finalmente el partido se disputó en la cancha de Carrasco Polo y no en el estadio Artigas de Las Piedras, como estaba fijado.

La formación inicial de Los Teros fue: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara, Leandro Segredo, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Berchesi, Nicolás Freitas, Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.

El miércoles será la segunda fecha. La etapa se abrirá a las 12.30 con el encuentro entre Argentina y Fiyi, y a continuación, a las 15.00, Uruguay se medirá con Italia. La última jornada será el domingo y los cruces serán Italia-Fiyi y Uruguay-Argentina.

Los Teros son los campeones defensores del título. El año pasado levantaron la copa tras salir primeros entre seis selecciones: Rusia, Argentina XV, Namibia, España e Italia A. La Nations Cup, que se juega desde 2006, tiene a Rumania como máximo ganador, con cuatro títulos, seguida por el combinado sudafricano Springboks Emergente, que tiene dos, mientras que con un título, además de Los Teros, están Argentina XV, Namibia, otra selección sudafricana, los Souther King, e Irlanda Emergente.

A propósito de los nombres añadidos en cada selección, en este caso de los que están en Uruguay, Argentina XV, Italia Emergente y Fiji Warriors, eso responde a que no son el combinado principal de cada país, sino la segunda formación –o una formación en desarrollo–.