Entre lunes y martes se jugó la tercera fecha de El Metro, el campeonato de básquetbol de segunda división. Cordón, en su cancha, le ganó a Auriblanco por 79-58 y es el único líder del torneo. En la cancha de Bohemios, Olivol Mundial derrotó 88-85 a Unión Atlética; Larrañaga y Colón se enfrentaron en la cancha de Aguada, con victoria para los tricolores de Brazo Oriental, por 85-77; Miramar, como local en Villa Dolores, le ganó 81-70 a Larre Borges; Stockolmo, en el Prado, le ganó como local a 25 de Agosto, por 77-62; Bohemios visitó a Capitol y le ganó 92-85; y Lagomar dio la sorpresa -sobre todo por lo abultado del marcador- y le ganó a Tabaré por 83-70, en la cancha de Colón.

Larrañaga le ganó a Miramar en la cancha de Aguada, en el partido que había sido postergado. La victoria de los de La Blanqueada fue por 94-86. Hoy comienza a disputarse la cuarta etapa: 25 de Agosto será local en Villa Dolores ante el líder Cordón, que ganó los tres partidos que jugó. Además, también el jueves a las 20.30 se juega el pico entre Larre Borges y Capitol, que fue suspendido a los 5.36 del tercer cuarto, cuando los albinegros de la calle Hermanos Gil le ganaban 52-44 a los aurinegros de la Unión, en cancha de Larre.

El viernes continúa la actividad. A las 20.15, con televisación de VTV, Unión Atlética recibirá en su cancha a Tabaré. Unos minutos después, a las 20.30, se jugarán cinco encuentros. Larre Borges será local frente Larrañaga en el gimnasio Romeo Schinca, en la Unión; Lagomar, en el balneario, recibirá a Stockolmo; Auriblanco será local en su cancha ante Capitol; Bohemios será local contra Miramar en la cancha de Trouville; y Colón, en su cancha de San Martín y Fomento, recibe a Olivol Mundial.