En el primer tiempo dominó Liverpool. Los de Paulo Pezzolano lo hicieron como le gusta al entrenador: mucha posesión de pelota y movilidad, pases cortos buscando el espacio para la transición y, si no sale, tocar para atrás y salir de nuevo. En ese entramado de juego fueron importantes Christian Souza y Hernán Figueredo. Arriba, como siempre, el peligro lo pusieron Juan Ramírez y Federico Martínez.

Casi a los 20 del primer tiempo Gabrielli se tuvo fe. El negriazul hilvanó la jugada por la izquierda mientras el lateral derecho la seguía por su andarivel. Cuando descargaron hacia él, le pegó de primera. La pelota se fue por arriba del travesaño, pero ya se conocieron.

La segunda fue igual. Teoría del caos: toques por un lado, desequilibrio por el otro. Gabrielli ya le había tomado el punto. Cebado como estaba por la chance anterior, cuando se la pasa Maximiliano Bajter la tenía en mente. La pelota fue hacia él, pero el mérito estuvo en que él fue hacia la pelota, impactándola de lleno para cruzarla y clavarla en el ángulo.

El segundo tiempo fue distinto porque, entre todas las cosas, lo primero fue el gol de Cerro. No la pudo sacar Martín González y, si se la dejás ahí a Aníbal Hernández, cobrás. Buen giro del volante para el empate a 1.

Desde ahí en más el juego fue abierto. La mitad de la cancha quedó larga y tanto atacó Cerro -con Leandro Paiva como abanderado, otra vez haciendo un buen trabajo- como Liverpool -de la misma forma que antes, abriendo por las puntas-.

Cansancio mediante, cosa que se podía presumir en el principio de la temporada, pudo ser para cualquiera. Jorge Bava fue seguro en su arco, Yonatan Irrazábal fue determinante bajo los tres palos cerrenses. Al final, fue empate con gusto a buen fútbol.

Detalles

Cancha: Estadio Belvedere. Árbitros: Leodán González, Martín Soppi y César Sebastiani.

Liverpool (1): Jorge Bava; Angelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín González y Martín Rivas (70' Leonardo Melazzi); Christian Souza, Maximiliano Bajter, Cristian Sención (80' Santiago Viera) y Hernán Figueredo; Federico Martínez (78' Agustín Ocampo), Juan Ignacio Ramírez. Entrenador: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Jean Pierre Rosso, Matheus Cuello, Alan Medina.

Cerro (1): Yonatan Irrazábal; Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres y Leandro Zazpe; Lucas Tamareo, Aníbal Hernández (68' Héctor Acuña), Leandro Paiva y Felipe Klein; Franco López (80' Santiago Ciganda) y Nicolás González (86' Richard Núñez). Entrenador: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Richard Pellejero, Luis Acevedo.

Goles: 26' Angelo Gabrielli (L) con tremendo zapatazo desde afuera del área; 47' Aníbal Hernández (C) mediavuelta cerca del punto penal.