En un partido de ida y vuelta que se jugó con pierna fuerte, Uruguay perdió ante Francia y quedó fuera del Mundial de Rusia en cuartos de final.

Cuando el encuentro estaba bastante parejo, con jugadas para los dos equipos, Raphael Varane metió el primer gol para Francia. A los 40 minutos del partido los galos se acercaban a las semifinales.

Ya en el segundo tiempo Uruguay hizo los dos primeros cambios juntos: entraron el Cebolla Rodríguez y Maxi Gómez y salieron Rodrigo Bentancur, que tenía amarilla, y Christian Stuani. La celeste no llegó a rearmarse cuando llegó el segundo gol de Francia, a los 61 minutos de partido. Fernando Muslera llegó a frenar con sus manos el disparo fuerte de Antoine Griezmann, pero la pelota rebotó por encima de él y se metió adentro del arco.

Con el partido 2 a 0, el Maestro Washington Tabárez hizo el tercer cambio: ingresó Jonathan Urretaviscaya y Nahitan Nández dejó la cancha. Las modificiaciones no tuvieron el efecto buscado: si bien Uruguay se acercó más al arco francés, no logró alterar el marcador.

Así las cosas, la celeste deja el Mundial de Rusia después de estar entre los ocho mejores equipos. Por su parte, Francia avanzará a las semifinales, en las que enfrentará a quien gane el partido que esta tarde, a las 15.00, jugarán Brasil y Bélgica.