Ayer terminó el Campeonato Invierno de Ciclismo de Montevideo y Nicolás Méndez, hombre del Fénix, fue el campeón. Llegó segundo en la carrera de ayer, detrás de Roderyck Asconeguy, del Tacuarembó, que fue primero, y delante de Gregorio Bare, de Juventud de Las Piedras, quien completó el podio. Esa segunda ubicación le alcanzó a Méndez para superar a Agustín Alonso, con quien llegaban en igualdad de puntos al cierre. Alonso terminó siendo segundo en la general y Thomas Silva, del Maldonado, tercero.

En Melo también terminó el Campeonato Invierno. Ayer se corrió la ultima fecha y la ganó Nicolás Arachichú, ciclista del Cerro Largo, delante de Leonel Rodríguez, del Centro Uruguay de Vergara. En la clasificación general ambos nombres y las mismas posiciones se repitieron: Arachichú fue el campeón y Rodríguez el segundo.

Ahora vendrá lo bueno: arrancará la temporada oficial del ciclismo uruguayo. La primera de las muchas carreras será el domingo 2 de setiembre y la temporada cerrará, como acostumbra, en Semana de Turismo, con la Vuelta Ciclista del Uruguay. En la previa, el club Cerro Largo es el que se ha armado más fuerte. Detrás de él aparecen Ciudad del Plata, San Antonio de Florida y Tacuarembó.