Nacional y Liverpool pudieron jugar solamente hasta los 13 minutos del segundo tiempo debido a las condiciones climáticas. La tormenta tapó la cancha de granizo y el árbitro Gustavo Tejera tomó la decisión de culminar el encuentro, ya que no se distinguían las líneas de la cancha. Nacional jugará este martes con San Lorenzo en el Parque Central y tendrá que dar vuelta la serie de octavos de final (en la ida perdió 3-1). El próximo fin de semana tendrá fecha libre por el partido que debía jugar ante El Tanque Sisley y ganará los puntos.

El partido comenzó parejo, pero Nacional pegó primero, en la primera chance que tuvo. Alfonso Espino convirtió el único gol del encuentro a los 19 minutos. El lateral izquierdo tricolor entró por izquierda y aprovechando una buena habilitación de Leandro Barcia conectó un zapatazo que Jorge Bava no pudo contener y terminó en el fondo de la red.

Liverpool, fiel al estilo propuesto por su entrenador Paulo Pezzolano salió con todo: a los 17 segundos de juego Agustín Ocampo tuvo la primera clara del partido: después de una bola larga el jugador negriazul aprovechó la pasividad de la zaga alba y quedó mano a mano con Esteban Conde que de buena manera achicó el arco y ganó el primer duelo de la tarde. Después las acciones se fueron emparejando y Nacional tomó el control de la pelota pero sin inquietar demasiado al conjunto local. El tricolor, como siempre, buscó por las bandas pero sin resultados, hasta que a los 19 minutos de la primera parte, Espino abrió el marcador. El partido siguió sin muchas ocasiones de peligro, la visita tuvo una que no pudo concretar el argentino Gonzalo Bergessio y los locales cerraron el partido como lo empezaron, atacando. Jean Pierre Rosso hizo la personal y remató desde afuera un potente disparo que el arquero Conde despejó al córner, sobre el final de la primera etapa.

El complemento empezó con los locales teniendo el control de la pelota. No mucho más iba a suceder ya que a los 13 minutos una fuerte granizada obligó al árbitro a detener el partido y este no volvió a reanudarse ya que el granizo no se derritió y no permitía ver las líneas del campo de juego. La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá fijar día y hora del pico para que Liverpool y Nacional queden al día con el Torneo Clausura.