Capitol sigue en racha y dando que hablar. Luego de eliminar al mejor del año, Cordón, ahora se despachó con una victoria como visitante ante Unión Atlética, en el primer partido semifinal entre ambos. Fue 79 a 75, con un excepcional partido de su extranjero, Jamelle Cornley: 40 puntos, 11 rebotes. El mejor de la UA fue el yanqui Howard Wilkerson, quien terminó con 21 tantos y 12 rebotes. Si Capitol gana el segundo partido (martes 20.15 en su cancha), es finalista por el ascenso. Unión deberá ganar el próximo para mantener las chances de jugar la Liga Uruguaya.
Parejo cambiante. Un oxímoron, así fue el partido. Si se presta atención al marcador en los dos primeros cuartos en cada uno terminaron 18 a 18. Sin embargo, en el ida y vuelta pasó mucha cosa: empezó mejor Capitol, luego Octavio Medina se puso el cuadro al hombro y emparejó el primer chico; en el segundo parecía que la UA se iba de la mano de Wilkerson, pero entre Cornley y Agustín Zuvich Capitol nunca perdió pie; en el tercer cuarto sacó un poquito de luz Unión porque al yanqui se le sumó cada vez más el goleo de Gastón Semiglia, pero no pasó mucho tiempo para que el juego interior de la visita volviera otra vez a emparejar las cosas, incluso con alternancias en el marcador.
El último cuarto no cambió la dinámica de lo establecido. Pareció que se iba Capitol, pero Salvador Zanotta puso dos triples al hilo para que Unión pasara otra vez adelante. Hay que decir que en la defensa, la UA recuperó pelotas con una zona 4-1 donde la referencia era (obviamente) Cornley. Sin embargo, fue él quien definió el juego cuando, a 11 segundos del final, le hicieron una falta cuando estaban 77-75. Metió el segundo y la diferencia de tres le alcanzó porque Unión definió muy mal la ofensiva.