La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior arrancó exclusivamente en el regional Centro-Este. El primero de los partidos fue el sábado en Treinta y Tres, en el coqueto estadio Centro Empleados de Comercio, y la victoria se la llevó Rocha. La celeste se impuso 3-1 con goles de Cristofer Santos e Ismael Espiga. El empate transitorio de los olimareños lo hizo Diego Sosa. Con el triunfo Rocha arranca como puntero del grupo B.

Ese mismo día, pero un rato más tarde y en Pan de Azúcar, por el grupo A, Zona Oeste derrotó 2-0 a Maldonado en el estadio Julio César Abbadie. El primer gol fue de Sebastián Antúnez, a los ocho minutos de juego, mientras que el definitivo lo marcó Pablo Munhoz en la hora.

El fútbol continuó ayer con dos partidos, uno también correspondiente al grupo A, en el que se enfrentaron Minas y Canelones del Este en el Juan Antonio Lavalleja minuano y empataron 0-0, y otro por el grupo C, donde Batlle y Ordóñez venció 3-1 a Cerro Chato.

Un poco más de fútbol

El miércoles continuará la copa. Será el turno del primer encuentro del Litoral: Fray Bentos-Dolores en el parque Liebig’s fraybentino. La restante actividad de este regional comenzará el fin de semana. También el Sur abrirá juego el sábado que viene.

Los que no paran son los del Centro-Este: el miércoles jugarán Maldonado-Canelones del Este, Zona Oeste-Minas, Melo-Treinta y Tres y Vergara-Batlle y Ordóñez.