Tras el descanso por fin de año, Uruguay retoma hoy los entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano de Chile. Los dirigidos por Fabián Coito se moverán hoy de tarde; mañana lo harán en doble turno –de mañana, entrenamiento y de tarde, partido amistoso con la selección mayor de Paso de los Toros–; el viernes practicarán sólo en horario matutino. Para el sábado tienen en la agenda otro encuentro de preparación, pero aún no se ha confirmado; sería con Defensor Sporting. Tras descansar el domingo 6 y el lunes 7, la selección sub 20 tendrá la última semana de prácticas antes de partir a tierras chilenas. Uruguay, defensor del título, debutará el 18 de enero con Perú. Los otros rivales del grupo B son Ecuador, el 20 de enero, Argentina, el 24 de enero –con ambos rivales en Curicó–, y Paraguay, con el que cerrará la fase de grupos el 26 en Talca. Todos los partidos de Uruguay se jugarán a segunda hora: 19.30.

Lo último en la cancha

El sábado, en el último partido del año, la selección uruguaya venció 5-2 a Minas, encuentro disputado en el Complejo Celeste. Los goles de los dirigidos por Fabián Coito fueron convertidos por Darwin Núñez, Nicolás Schiappacasse (ambos por partida doble) y Facundo Batista.

La oncena titular de Uruguay se paró con Renzo Rodríguez en el arco; una línea de cuatro final conformada por Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Mathías Laborda y Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Erik de Los Santos, Agustín Dávila y Thomás Chacón en la mitad de la cancha; los delanteros fueron Pablo García y Darwin Núñez.

En el segundo tiempo, el técnico celeste cambió casi todo. Parece lógico, teniendo en cuenta que el grupo mayoritario lleva poco trabajo en conjunto porque los jugadores arribaron al Complejo Celeste a medida que los clubes los fueron habilitando. Recién hoy se completó el plantel de 23, con la llegada de Edgar Elizalde, lateral izquierdo de Pescara, de Italia. Los iniciales del complemento fueron Franco Israel; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Martín Barrios y Rodrigo Zalazar; Emiliano Gómez, Facundo Batista y Nicolás Schiappacasse.