No pudo ser para Pablo Cuevas. El salteño cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6, 3-6 y 5-7 en casi tres horas de partido y quedó eliminado del Australian Open.

Dimitrov arrancó con todo y rápidamente tomó el primer juego de saque del uruguayo. Eso le daría el margen para llevarse el primer set por 6 a 3. En el segundo set dominaron los saques y cada uno mantuvo el suyo hasta definir en tie break. Ganó el salteño y así niveló el juego. El tercer y cuarto set tuvieron desarrollos similares: el búlgaro estuvo muy sólido y no cedió tan solo un punto de break y cuando tuvo la oportunidad de quebrar el saque del oriental lo hizo, una vez en cada set, para de esta manera sacar diferencia a su favor y llevarse el partido por 3 sets a 1.

Para Dimitrov se viene la tercera ronda donde enfrentará al italiano Thomas Fabbiano. Mientras tanto, Cuevas, en el día de mañana debutará en dobles emparejado con el español Fernando Verdasco. Enfrentarán a la pareja austro-alemana formada por Philipp Oswald y Tim Puetz.

En otros resultados, Roger Federer, Rafa Nadal y Marin Cilic siguen avanzando a paso firme con victorias sobre el británico Daniel Evans, el local Matthew Ebden y el estadounidense Mackenzie McDonald, respectivamente; por el lado de las damas, las favoritas, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki y Sloane Stephens, también obtuvieron sus respectivos pases a tercera ronda tras derrotar a Beatriz Haddad Maia de Brasil, Johanna Larsson de Suecia y Timea Babos de Hungría, respectivamente.

Mañana pisarán la cancha los número uno del mundo: Simona Halep contra la estadounidense Sofia Kenin y Novak Djokovic contra el francés Jo-Wilfred Tsonga, en lo que promete ser un gran partido.