En España comenzó a jugarse la fecha número 11 de la Liga, con presencia de un uruguayo en las redes. Cuándo no, el salteño Luis Suárez festejó en Barcelona, pasó a ser el cuarto goleador de la historia del club y consiguió marcarle a los 27 rivales que enfrentó desde que se puso esa camiseta.
Esta vez el Luis le convirtió a Valladolid, en la victoria de los culés por 5-1 en el Nou Camp. El gol de Suárez fue el quinto, y llegó a los 77 minutos de juego; antes habían marcado Clémente Lenglet, Arturo Vidal y Lionel Messi en dos oportunidades.
En el otro partido de la tarde hubo empate 1-1, entre Alavés y Atlético Madrid, que no contó con José María Giménez, lesionado hace unos días. Además, Maximiliano Gómez jugó los 90 en el empate 1-1 entre los suyos, el Valencia frente a Sevilla. Además, Athletic Bilbao goleó 3-0 a Espanyol y Levante le ganó 2-1 a la Real Sociedad.
En los partidos que empezaron más tarde se destacó la goleada del Real Madrid sobre el Leganés. Los merengues, donde jugó Federico Valverde como titular, se impusieron por 5-0 con. Otro encuentro donde hubo futbolistas uruguayos fue entre Betis-Celta, aunque uno jugó y el otro no: Lucas Olaza fue suplente y no vio acción, Gabriel Fernández ingresó a los 87, a la desesperada, para buscar el empate que no se dio. El encuentro finalizó 2-1 para los andaluces.
El calcio italiano abrió la fecha 10, con victorias del Verona ante el Parma, 1-0 como visitante, y de Inter de Milán ante Brescia, también como visitante, 2-1. En Parma fue titular y jugó los 90 minutos el pichonero Gastón Brugman; por el lado de los milaneses del Inter el que jugó todo el partido fue su coterráneo Diego Godín.
Este miércoles hubo más: Napoli y Atalanta empataron 2-2, Cagliari -con Nahitan Nández y Christian Oliva- le ganó 3-2 al Bolonia y subió en la tabla, Juventus -con Rodrigo Bentancur bien de 5- venció 2-1 en la hora al Genoa y volvió a ser primero un punto arriba del Inter, Lazio goleó 4-1 al Torino -donde fue carrilero por izquierda Diego Laxalt-, mientras que Fiorentina (con Sebastián Cristóforo en el equipo y Martín Cáceres fuera de la convocatoria, derrotó 2-1 al Sassuolo.
En Inglaterra el fútbol fue por la Copa de la Liga. El partidazo que se robó todos los flashes fue entre Liverpool y Arsenal en Anfield. Terminaron 5-5 con empate en la hora: Origi puso el quinto del Liverpool en tiempo de descuento. Antes, el 1-1, fue obra de Lucas Torreira, a la pesca en el área chica como si fuera 9.
Lo cierto fue que el 5-5 habilitó los penales. Ahí los campeones de la Champions League vencieron 5-4.