La intensidad con la que se venía jugando el Torneo Clausura se cortó. Ante las abundantes lluvias caídas en toda la franja sur del país, la Mesa Ejecutiva de Primera División decidió suspender la fecha programada para el fin de semana. Tal y como se hizo anteriormente, el cronograma de fútbol se corrió. La sexta fecha se jugará el miércoles y el jueves, mientras que la séptima, que estaba programada entre semana, se disputará el fin de semana del 19 y 20 de octubre.
Se hizo fácil: lo que se iba a jugar el sábado se disputará el miércoles, y lo que estaba previsto para el domingo será el jueves. El primer día, a las 16.00, Boston River recibirá a uno de los segundos, Progreso, en el Campeones Olímpicos de Florida, mientras que en Jardines del Hipódromo Danubio tendrá la visita de Fénix. A las 20.00, en el estadio Alberto Suppici de la capital coloniense, el otro segundo, Plaza Colonia, se enfrentará con el líder del Clausura y de la Anual, Nacional. Más claro: el miércoles se sabrá quién quedó al tope de la clasificación del tercer torneo del año. Nacional tiene 15 puntos, mientras que Plaza y Progreso suman 13.
El jueves se completará la fecha. A las 16.00 se jugarán cuatro encuentros: Racing, en el Parque Artigas de Las Piedras, recibirá a Peñarol; Cerro Largo-Juventud irá en el casi inexpugnable estadio Antonio Ubilla de Melo, Liverpool-Rampla Juniors se medirán en la cancha de los negriazules; Cerro y River Plate jugarán en el Parque Capurro.
El cierre será de tardecita. A las 18.30, en el Parque Alfredo Víctor Viera, estarán frente a frente Wanderers y Defensor Sporting.