El Torneo Clausura volvió a tener actividad entre semana. La octava fecha tuvo tres partidos de tarde y lo más destacado fue la victoria 3-1 de River Plate sobre Nacional en el Parque Saroldi.

Progreso aprovechó la caída de los tricolores, ganó y se puso a un punto en el Clausura. Los gauchos ganaron 1-0 en su visita a Plaza Colonia. Además, Cerro se impuso, también 1-0, a Fénix.

Fue otro día

El viernes se jugó el complemento de la fecha. Lo más destacado en los partimos que se jugaron en el primer turno fue la victoria de Peñarol sobre Danubio. Además, Defensor Sporting goleó a Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de Florida (Martín Rabuñal, Mariano Pavone, Martín Correa y Alan Rodríguez para la viola, el venezolano Gelmin Rivas para el Boston); y la fundamental victoria 3-1 de Racing sobre Rampla Juniors, con puntos vitales para la lucha para mantener la categoría.

Además, hubo dos partidos que se jugaron en la tarde noche. Wanderers, a la luz de su Parque Viera, goleó 3-0 a Juventud con goles de Jonathan Barboza, del chileno Christian Bravo y de Maximiliano Araújo; en el estadio Ubilla de Melo, por otra parte, Cerro Largo y Liverpool igualaron 1-1. Alan Medina puso adelante a los negriazules en el final del primer tiempo, el goleador Jonathan dos Santos metió el empate a los 53.