En un muy buen partido jugado por Cerro Largo, que fue local en el estadio Ubilla de Melo con Danubio, se dio la primera victoria del equipo arachán en la vuelta a Primera División luego de ser campeón de la B la temporada pasada. La victoria fue por 2-0.
El Mosquito Sebastián Sosa puso las dos anotaciones para Cerro Largo. El primero llegó a los 31 minutos y el segundo a los 43, luego de un error defensivo danubiano entre Renzo Ramírez y Federico Cristóforo. El equipo de Marcelo Méndez, que venía de jugar un partidazo entre semana en Belo Horizonte, no encontró su mejor versión y perdió bien. Encima, a los 66, Danubio se quedó con diez futbolistas, por la expulsión de Gonzalo Montes. Con menos presencia en la cancha, igualmente Danubio no dejó de atacar, pero los tres puntos se quedaron en Melo.
En el Complejo Rentistas se jugó un partido muy entretenido, que tuvo varias aristas a tener en cuenta. La primera y más importante es que se trató del primer encuentro en césped sintético en la historia del fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Fue en el Complejo Rentistas, donde Boston River será local durante la temporada. El otro aspecto a destacar es la vuelta a Primera División de Plaza Colonia. Para rematar, hubo muchos goles, un golazo y, en definitiva, un lindo partido.
Los colonienses se pusieron en ventaja con el golazo del armenio Joaquín Boghossian, que se la picó al bueno de Gonzalo Falcón, a los 46 minutos. Al toque vino la reacción del Boston, que con Bruno Foliados se puso 1-1 en el minuto 49; luego otra vez anotó Plaza, a los 77, y se puso 2-1 con un gol de Facundo Miranda; por último, una nueva reacción rápida: un minuto después, a los 78, Diego Gurri puso el empate definitivo.