Este fin de semana en Rocha, organizados por la Federación Ciclista Uruguaya, se corrieron los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta, en categorías elite, sub 23 y junior.

El sábado la contrarreloj individual fue en Castillos. En el circuito de poco más de 17 kilómetros al que se le dio dos vueltas, el ganador fue Jorge Soto, del Ciudad del Plata. Puso un tiempo de 45 minutos 52 segundos. En el segundo lugar llegó Nicolás Raríz, de San Antonio de Florida, mientras que Pablo Troncoso, del Fénix, completó el podio. En sub 23 el ganador fue Agustín Alonso (Juventud), mientras que en junior -que compitieron sólo una vuelta- fue Thomas Silva (Maldonado).

El domingo fue la competencia de ruta. Una etapa en línea de 156 kilómetros con largada en La Paloma, recorrido hasta la capital, pasaje por Castillos y llegada nuevamente en La Paloma. Como recorrieron 101 de esos 156 kilómetros, el primer ganador fue nuevamente el junior Thomas Silva. Enorme tarea del pibe que llegó primero en pueblo 19 de Abril.

En elite, la definición del nacional de ruta fue sorpresiva: Bruno Santa Cruz, del Ciudad del Plata, fue quien ganó en apretado embalaje. El segundo lugar fue para Pablo Anchieri (Carmelo), mientras que Richard Mascarañas (San Antonio) se quedó con el tercer puesto. Pero, como Santa Cruz es sub 23 -lo que implica que corre y puntúa sólo en esa categoría-, el título de campeón nacional de ruta elite es para Anchieri, mientras que Santa Cruz lo es a nivel de sub 23. Al reglamento lo que es del reglamento.

Con el corrimiento de puestos el tercero en elite fue Nicolás Méndez (Fénix).