Luego de una semana de descanso, la selección uruguaya de rugby volvió a jugar por el Americas Rugby Championship. No le fue bien: perdió 35-10 en su visita a Argentina XV, más líder del torneo que nunca. El partido, disputado en el estadio José Amalfitani, fue dominado por los argentinos de principio a fin. Los puntos celestes fueron gracias a un try que anotó Tomás Inciarte más la conversión de Federico Favaro, y un penal que el propio Favaro mandó entre los palos.

Los Teros, dirigidos por Esteban Meneses, comenzaron jugando con Facundo Gattas, Germán Kessler, Mario Sagario, Gonzalo Soto, Juan Rodríguez, el capitán Juan Gaminara, Leandro Segredo, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Agustín Della Corte, Joaquín Prada, Federico Favaro y Manuel Blengio.

En otros resultados de la fecha, Canadá la ganó con contundencia a Chile. Jugando como locales en Langford, los canadienses golearon 56-0 a los trasandinos. Además de los puntos por la victoria, Canadá ganó punto bonus tras haber anotado siete tries. En Estados Unidos, por su parte, la victoria fue de los locales sobre Brasil 33-28.

Con estos resultados, Uruguay continúa segundo con 8 unidades, debajo de Argentina XV que lidera cómodo. Canadá, por su parte, alcanzó los 6 puntos.

Tras esta fecha, Los Teros viajarán a Estados Unidos para jugar el 2 de marzo en Seattle -los yanquis son los actuales campeones-, mientras que, en la última fecha del 9 de marzo, jugará ante Brasil en el estadio Charrúa.

Tabla de posiciones

PTS. PG. PP.
Argentina 15 3 0
Estados Unidos 10 2 1
Uruguay 8 2 1
Canadá 6 1 2
Brasil 5 1 2
Chile 0 0 3