El miércoles se completó la primera semana de fútbol de los octavos de final de la Champions League. Jugando uno como local y el otro como visitante, los tres puntos se los llevaron Tottenham Hotspur y Real Madrid.
Los madrileños ganaron 2-1 a Ajax en Ámsterdam. El primer gol fue convertido por el francés Karim Benzema a los 60, mientras que el segundo fue casi en la hora, a los 87, obra de Marco Asensio. No le fue fácil ni mucho menos. Los holandeses jugaron bien y, sobre todo en el primer tiempo, superaron al Madrid. Incluso convirtieron, pero, VAR mediante, fue anulado. El transitorio 1-1 lo hizo Hakim Ziyech a los 75.
En Londres la victoria fue locataria. El coreano Son Heung-Min, el belga Jan Vertonghen y el español Fernando Llorente fueron los goleadores del 3-0 con el que los Spurs le ganaron al Borussia Dortmund alemán. Los tres goles llegaron en el segundo tiempo: a los 47, a los 83 y a los 87. Buena diferencia para el Tottenham pensando en la revancha.
Dame más
Los octavos de final del máximo torneo europeo de clubes continuarán entre el martes y el miércoles que vienen. Desde estas fases en adelante hay partidazos a la vista, todos a las 17.00.
El puntero de la liga española, Barcelona, visitará al Olimpique Lyon el martes. Por poderío, tanto individual como colectivo, los catalanes aparecen como los favoritos para quedarse con la clasificación. Pero para eso hay que esperar, primero porque esto es recién el partido de ida, y segundo porque en el fútbol siempre hay tiempo para las sorpresas.
Otro encuentro del martes que aparece como uno de los partidazos: Liverpool, vicecampeón de la Champions y actual puntero de la Premier League junto a Manchester City, recibirá en Anfield a Bayern de Múnich, siempre candidato a estar en la zona caliente de definiciones.
Si querías partidazos, tomá: el miércoles 20 en el Wanda Metropolitano madrileño se verán las caras Atlético de Madrid contra Juventus, otros dos cuadros acostumbrados a definir en los últimos tiempos. Y con varios uruguayos entre los dos: José María Giménez y Diego Godín en los colchoneros, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur en la Juve.