La tradicional carrera por etapas que realiza la Federación Ciclista de Soriano ya está rodando. Hoy comenzó la primera de las tres etapas, carrera que unió Cardona y Mercedes tras 98 kilómetros. El ganador fue Lucas Gaday (Alas Rojas), segundo llegó Matías Presa (Cerro Largo), tercero Richard Mascarañas (San Antonio Florida), cuarto Fernando Méndez (Ciudad del Plata) y quinto Anderson Maldonado (Federación Ciclista de Treinta y Tres)

El sábado la jornada tendrá una doble etapa. Primero, a las 9.00, se largará desde la capital sorianenses, tras pasar por Dolores se irá hasta la radial del balneario La Concordia y se volverá a Mercedes, donde nuevamente estará la llegada. Después, a las 16.00, en el camino Pense se correrán los 8,5 kilómetros de contrarreloj.

Por último, el domingo se concentrará a las 9.00 en Risso, habrá una salida a tren controlado pasando por Egaña y hasta radial del pueblo junto a la Ruta nº 2, desde donde se largará la etapa final: 133 kilómetros desde Egaña, pasando por Mercedes, de allí se continúa hasta Dolores y se vuelve a la rambla mercedaria para cruzar la bandera a cuadros.