En Belvedere a las 17.00 del sábado, Liverpool y Nacional se enfrentarán por la primera fecha del Torneo Apertura. Los llegan con entusiasmo: el negriazul ganó como visitante en Brasil por Copa Sudamericana, mientras que los tricolores llegan con el envión anímico que significó ganar el clásico de la Supercopa Uruguaya.
Paulo Pezzolano analizó a su rival. Cree que Nacional se parará 4-4-2 o 3-5-2. De su equipo dijo que llega bien, aunque le hubiera gustado tener más rodaje. El probable once de Liverpool iría con Jorge Bava; Christian Pichón Núñez, Steve Makuka, Martín González y Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo y Agustín Ocampo; Diego Guastavino, Federico Martínez y Maureen Franco.
El argentino Eduardo Domínguez tiene prácticamente hecho el equipo titular, más allá de que prefirió no decirlo. Es claro y está bien: la información es poder (y mejor que el otro no la tenga). El once que se asoma en Nacional sería con el younguense Esteban Conde al arco; una línea de tres final conformada por Guillermo Cotugno, el argentino Marcos Angeleri y Matías Viña; por delante de ellos irían cinco volantes: Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Agustín Sant’ Anna y Guillermo Lorenzetti; arriba estarían Sebastián Papelito Fernández y Octavio Rivero. Quedará en el banco el goleador tricolor, Gonzalo Bergessio, quien no puede entrar al partido salvo que salga uno de los tres extranjeros que serán titulares.