Último sábado y domingo de la semana de carnaval, sinónimo de Rutas de América, o de las dos etapas finales, más precisamente.

Este sábado, puntualmente, el ganador fue Pablo Anchieri. El del Club Ciclista Carmelo embaló fuerte y ganó la etapa que empezó en Trinidad y terminó en Las Piedras previo paso por San José y Santa Lucía tras recorrer 175 kilómetros, siendo la jornada con más kilómetros de Rutas de América. Detrás de Anchiero llegó Lucas Gaday, del Alas Rojas, mientras que le tercero fue Robert Méndez, del Ciudad del Plata.

Con estos resultados, Matías Presa continúa como líder de la clasificación general tras lo de ayer, donde Presa salió segundo en la contrarreloj pero se quedó con el primer puesto de la general. El Piojo le lleva 11 segundos a su compañerol de equipo, Agustín Moreira, 22 a Anderson Maldonado (Treinta y Tres), 36 a Vanderley Melchior (Fénix) y 39 a Richard Mascarañas (San Antonio).

El domingo, último día de competición, tendrá la bandera de inicio en Santa Lucía y se bajará en Montevideo, donde, tras 150 kilómetros, estará la meta frente a la Intendencia Municipal.